La Movida

Aunque para la mayoría es posible que quede ya muy lejana, y otros muchos quizá ni siquiera han oído hablar de ella, lo cierto es que La Movida fue uno de los movimientos artísticos, culturales y sociales más importantes de la historia reciente de nuestro país y significó, en muchos sentidos el despertar después de décadas de dictadura.
Precisamente para eso, para que no caiga en el olvido una generación que marcó para siempre nuestras costumbres, se exhibe actualmente en el Centro Cultural Conde Duque “La Generación del 87”, una exposición fotográfica en la que recuperan varios de los iconos de La Movida enfrentándolos con nuestros días, haciendo una comparativa con el paso del tiempo.
La muestra, idea del director y productor Félix Cábez, surge de la recuperación de un ejemplar de hace treinta años de la revista La Luna de Madrid, una de las publicaciones más relevantes de la época, la cual contenía imágenes de él mismo y de otros 86 artistas, escritores, cantantes, actores… de La Movida. A partir de ahí, se le ocurre pensar cómo serían los retratos de esas mismas caras tres décadas después y decide llevarlo a la práctica.
Surge así este proyecto en el que se recogen 175 imágenes en total, divididas entre las actuales y las “antiguas”, y en las que figuran nombres como el de Coque Malla, Mikel Erentxun, Rossy de Palma o Javier Andreu. Todos ellos personajes que representan un trocito de la historia contemporánea española.
Una manera perfecta de recuperar nuestro pasado para entender el presente… y dibujar además el futuro que tenemos por delante.
Cuándo: Martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00. Domingos y festivos de 10:30 a 14:00. Lunes cerrado
Dónde: Centro Cultural Conde Duque; Calle Conde Duque, 11; Metro Ventura Rodríguez
Precio: Entrada gratuita