Ponte las gafas en Stereo-Vision
Ponte las gafas en Stereo-Vision
Seguro que de niños muchos recordáis aquella representación en 3D todavía en pañales. Teníamos que ponernos unas gafas de cartón con cristales azules y rojos y disfrutábamos de los dinosaurios o los héroes de nuestros cómics saliendo de las páginas en frente nuestro. Alargábamos la mano y casi podíamos tocarlos. Hoy os traemos una expo que os hará recordar muchos de estos momentos: Stereo-Vision, una exposición del artista argentino (Jorge) Doctor Alderete en la Fiambrera Art Gallery.
Stereo-Vision reúne una colección de imágenes cuyo hilo conductor, además de algunas obsesiones siempre presentes en el trabajo del artista (la lucha libre, los ovnis, las culturas polinésicas, las pin-ups, los monstruos, el rock&roll, las películas de serie B…) es su representación gráfica, la estereografía.
Estereografía se llama a cualquier método para representar objetos tridimensionales en un plano, pero en Stereo-Vision Alderete se centra en este tipo concreto de imágenes denominadas anaglifos, que son capaces de provocar un efecto tridimensional, desde sus dos dimensiones, cuando se ven con lentes especiales rojas y azules.
Ahora que está tan de moda todo lo retro, creemos que a muchos os gustará este viaje a la infancia.
Cuándo: Hasta el 21 de octubre. Lunes a viernes de 11:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00. Sábados y domingos de 11:00 a 21:00 horas
Dónde: La Fiambrera Art Gallery. Calle pez, 7. Metro Callao o Plaza de España.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta