Hoy vamos a recomendarte otra de esas películas que se estrena estos días, pero que se salen de la línea de las grandes superproducciones, en las que lo importante es la historia que se cuenta, y no el adorno que se le pone alrededor. El Pasado, es un filme que no queremos que pase desapercibido.

El Pasado es una producción francesa dirigida por el iraní Ashgar Farhadi, que ya ganó el Óscar en 2012 a la Mejor Película de habla no inglesa por A Separation. En su nueva película el director nos plantea un drama familiar donde un acontecimiento del pasado marca la relación entre unos padres que se acaban de divorciar, la hija de ambos y la nueva pareja de la mujer.

Un filme hipnótico, absorbente, que te deja pegado a tu butaca. Muchos dilemas que resolver, muchos secretos; todos envueltos con una gran carga emocional.

Sinopsis (Filmaffinity). Después de cuatro años de separación, Ahmad viaja de Teherán a París a petición de Marie, su esposa francesa, para resolver los trámites de su divorcio. Durante su estancia, Ahmad descubre la conflictiva relación entre Marie y su hija. Sus esfuerzos para mejorar esa relación sacarán a flote un secreto del pasado. 

Cuándo: Hoy lunes 21 de abril a las 17:00, 19:40 y 22:15

Dónde: Cines Ideal.  Calle Doctor Cortezo, 6. Metro Tirso de Molina

Precio: 7,30€

Compra tu entrada aquí.