Hoy os recomendamos la primera película de animación argentina en 3D, “Futbolín”. El guión y la dirección es de Juan José Campanella, director de “El secreto de sus ojos” y “El hijo de la novia” entre otras películas.

Este film ganó el premio Goya el año pasado al mejor largometraje de animación. Recuerda a las películas de Pixar en los aspectos técnicos, pero sí que es cierto que el guión no alcanza el nivel esperado en un director de tanta calidad.

Además, Fescinal ofrecerá a la misma hora la película más taquillera de la historia del cine español, “8 apellidos vascos”. Y al finalizar ambas producciones, simultáneamente proyectarán “El lobo de Wall Street” y “Plan de escape”.

Sinopsis (Filmaffinity): Amadeo es un chico tímido y virtuoso que deberá enfrentarse a un habilidoso rival sobre el campo de fútbol, conocido con el apodo de “El Crack”. Para ello, contará con la inestimable ayuda de unos jugadores de futbolín liderados por el Wing, un carismático extremo derecho. Las aventuras de Amadeo y los jugadores tendrán como telón de fondo no solo el fútbol, sino también el amor, la amistad y la pasión.

Cuándo: sábado 12 de julio a las 22:15 horas

Dónde: Parque de la Bombilla (Avenida de Valladolid, metro Príncipe Pío)

Precio: 6 euros (Carnet Joven y Tercera Edad, 5 euros)

Más info: http://www.fescinal.es/index.php