Como ya os anunciamos hace unos días la Filmoteca ha abierto su sala de verano. La sala está realizando un ciclo de películas estrenadas en los últimos años para dar una oportunidad a todos aquellos que no las vieron en su día, como Somewhere, de 2010.

No es la mejor película de Sofía Coppola, porque también es difícil superar éxitos como Las vírgenes suicidas o Lost in translation. Pero Somewhere tiene algo especial. Es original e inteligente y los actores principales juegan un gran papel. Es un film al que hay que acudir con ganas de disfrutar de los pequeños detalles, como la ambientación y la estética. Quizás lo único que se eche en falta sea algo más de intensidad…

Argumento (Filmaffinity): Johnny Marco (Stephen Dorff) es un actor de gran éxito cuya vida de excesos y lujo cambia por completo cuando, sin previo aviso, se presenta su hija de once años (Elle Fanning), fruto de un matrimonio fracasado. Johnny es una estrella de cine que vive en un lujoso hotel de Hollywood, conduce un ferrari y sale con bellas mujeres sin comprometerse con ninguna.

Cuándo: miércoles 24 de julio, a las 22:30 horas

Dónde: Sala de Verano de los Cines Doré (Filmoteca), calle Santa Isabel, 3. Metro Antón Martín, Tirso de Molina o Lavapiés.

Precio: 2,5 euros (2 euros para estudiantes)

Descarga la programación de la filmoteca