Ahora que parece que el buen tiempo ha decidido (por fin) venir para quedarse, nos apetece salir a cenar fuera pero apostando por platos ligeros, nutritivos y que no se nos hagan pesados después de unas horas de su ingesta. Por eso hoy os vamos a recomendar que os paséis por Al Natural, uno de los restaurantes vegetarianos más longevos de Madrid (abrió sus puertas en 1994), ubicado además en pleno centro de nuestra ciudad.

Aquí encontraremos una propuesta de comida sana y libre de grasas, en un ambiente acogedor que invita a sentarse tranquilamente a la luz de las velas y con música de fondo para olvidarnos de todo el estrés acumulado durante la semana.

Cada día disponemos en Al Natural de un menú premium que incluye un primero, un segundo, postre, bebida y pan de centeno por un precio cerrado de veinticuatro euros. Albóndigas de avena y queso ricota, hojaldre de puerros, trigueros y zanahoria, una copa de vino blanco ecológico Viña Bosquera y un brownie (vegano) de algarrobas con salsa de lima puede ser la elección perfecta para una comida rica y equilibrada.

Pero si eres de l@s que se tiran directamente a por la carta, las posibilidades se multiplican enormemente ya que son muchísimos los platos que nos complicarán sobremanera la elección: ensaladas, sopas y cremas, deliciosos entrantes como el milhojas de berenjena (con berenjena, tofu y tomate con salsa de yogur de soja bio), pastas y pizzas, hamburguesas vegetales…

Tampoco se queda corta la propuesta de vinos, con varias referencias de vinos Eco (sobre todo tintos), incorporando también variantes espumosas como el cava (siempre Eco, por supuesto). Y si no bebes alcohol no te preocupes, porque tienes un montón de zumos naturales, batidos de yogurt y batidos naturales para refrescarte mientras pruebas la cocina de Al Natural.

Siempre recomendamos que dejéis sitio para el postre y en este caso también para un té o infusión, ya que en Al Natural también son especialistas en estas bebidas.

Una apuesta sabrosa y saludable para el viernes (o para cualquier día).

Cuándo: Lunes a sábado de 13:00 a 16:00 y de 20:30 a 00:00. Domingos noche cerrado

Dónde: Calle Zorrilla, Número 11, Metro Banco de España

Precio: Aproximadamente 25€ por persona