La alcaravea es una planta similar, en apariencia, a la zanahoria; con hojas verde brillante, finamente divididas y de aspecto plumoso nativa de Europa, Asia Occidental y África del norte.
Lo curioso es que aunque el restaurante del que hablamos hablar hoy tiene su nombre en ninguno de sus cuatro restaurantes Alcaravea utiliza esta especia en sus cocinas. El nombre lo han adoptado porque “simboliza el restaurante donde nos sentiríamos como en casa; no sólo por los platos que ofrecen basados en la cocina tradicional y de mercado, a los que nos gusta incorporarles una pizca de renovación, sino por el trato que merecen los comensales”.

Alcaravea cuenta con cuatro restaurantes (Cea Bermudez, Gaztambide, Castelló y Alcala de Henares) en los cuales te sentirás como en casa debido a su buena atmósfera y el buen trato de su gente.
Si vas a comer a mediodía puedes pedir el mítico menú del día, en el que no por ser “menú diario” vas a comer mal. Puedes degustar desde unas fabes con chipirones hasta unas albóndigas caseras, todo ellos con un sabor inimaginable.
Si quieres pedir fuera de menú, dispones de una carta entre la que podrás elegir una gran cantidad de platos(se pueden pedir medias raciones, puesto que son generosas), entre los que hay una variadisima oferta de ensaladas, diferentes carnes y pescados , platos de toda la vida (croquetas, morcilla, etc) renovados para la ocasión, un pulpo cuyo sabor te dejara extasiado.
El restaurante Alcaravea es una grandisima opción para todos los amantes de la cocina tradicional, con un toque de modernidad.
Cuándo: Mediodía: 13 a 16 horas. Cenas lunes a jueves: 20 a 23 horas .Cenas viernes, sábados: 20 a 24 horas. Cenas víspera de festivo: 20 a 23:30 horas. Domingos cerrado.
Dónde: C/Cea Bermudez 38.  C/Gaztambide 56. C/ de Castelló 83. C.C. Garena Plaza Av. Juan Carlos I, 13 (Alcalá de Henares)
PrecioConsultar carta.