Thank you for the rain de Julia Dahr
Thank you for the rain de Julia Dahr
Que el cambio climático es un hecho pasó a ser algo fuera de discusión hace mucho tiempo (Por mucho que dijera el primo de cierto Presidente del Gobierno). Hoy en día todos nos damos cuenta de las consecuencias que esto tiene en nuestra vida: aumento de temperaturas, cambios drásticos en la climatología y la desaparición de los contrastes entre estaciones son algunos de los efectos más notables. Por ello, pensamos que el plan que os proponemos puede resultar muy interesante a la par que útil para poner nuestro granito de arena en esta gran lucha por la sostenibilidad del planeta. Hoy comienza el Another Way Film Festival en la Cineteca de Matadero.
Another Way Film Festival, que se ha convertido en el festival de cine documental y progreso sostenible de referencia, tiene como objetivo sensibilizar e informar al público sobre los retos medioambientales a los que nos enfrentamos y sus posibles soluciones.
Para esta tercera edición se ha apostado por Thank you for the rain de Julia Dahr como película inaugural. Una cinta donde se relata el encuentro fortuito entre la directora noruega y el granjero keniano Kisilu Musya, quien pasa de ser un líder comunitario a un activista global, dando incluso testimonio en la Cumbre de Parí­s. A través de su historia, se abordan diversos aspectos relacionados con el cambio climático como la justicia climática, la educación, el acceso al agua, los refugiados o la adaptación.
Junto a esta son 15 los documentales que forman parte de la programación. A cada proyección le seguirá un coloquio en el que el público podrá conversar con un experto en la materia, impulsando así la acción hacia una actitud sostenible del planeta.
Además el festival cuenta con una serie de actividades sostenibles que se celebrarán el 7 y 8 de octubre en Cineteca y Matadero: master class de yoga, talleres infantiles…
Una buena ocasión para tomar conciencia y, lo que es más importante, saber cómo actuar.
Cuándo: Hasta el 8 de octubre. Hoy a las 19:00 horas. Consulta aquí la programación de los días restantes.
Dónde: Cineteca Matadero. Plaza de Legazpi 8. Metro Legazpi
Precio: 3.5 euros

No hay comentarios

Dejar respuesta