Uno de los rincones de la muestra
Uno de los rincones de la muestra
Que el cine sea conocido como el “séptimo arte” no es ninguna casualidad. Pese a su joven historia en comparación con otras disciplinas como la pintura o la escultura, la realidad es que ya nadie discute que hay películas que merecen estar por derecho propio entre esas piezas que forman el patrimonio cultural de la humanidad.
Sin embargo, si el cine ahora mismo tiene ese estatus es gracias a todo lo que ha bebido de las grandes obras maestras de la historia, aunque lo cierto es que también se ha producido un proceso a la inversa. De eso trata la exposición “Arte y Cine. 120 años de intercambios”, que actualmente podemos ver en CaixaForum, de la alimentación recíproca entre el mundo del celuloide el resto de artes.
Así, la muestra cuenta con la colaboración de la Cinémathèque française y una serie de colecciones españolas y francesas para dar forma a una exposición que nos enseña ese diálogo que se ha establecido durante décadas ente las vanguardias históricas y los cineastas, siguiendo un sentido cronológico hasta nuestros días.
Un centenar de nombres componen la exposición, entre los que destacan nombres como Luis Buñuel, Charles Chaplin, Salvador Dalí, Serguéi M. Eisenstein, Alfred Hitchcock, Fritz Lang, Roy Lichtenstein, David Lynch, Claude Monet, Pablo Picasso o Andy Warhol, y 349 las piezas incluidas. Hay además 56 películas, 10 videoproyecciones, 203 pinturas, dibujos, grabados y fotografías, junto a 52 carteles y otros objetos, como programas, vestidos etc.
CaixaForum reconoce al cine como lo que es, arte con mayúsculas.
Cuándo: Lunes a domingo de 10:00 a 20:00; hasta el 20 de agosto
Dónde: Paseo del Prado, 36; Metro Atocha
Precio: 4€

No hay comentarios

Dejar respuesta