Madrid es una ciudad llena de secretos
Madrid es una ciudad llena de secretos
¿Cuánto sabes de Madrid? Seguramente piensas que conoces la mayoría de cosas sobre la ciudad en la que vives pero, ¿sabrías responder cuál es el lema de la villa? (no, no es de “Madrid al Cielo”). ¿O acaso eras consciente de que cada día estamos pisando sobre una muralla construida hace cientos de años, y que aún se conserva y se puede visitar? Te hemos pillado, ¿a que sí?
Bueno, pues no te preocupes porque tenemos la solución para que puedas presumir de estos conocimientos delante de tus amigos y convertirte en un fantástico guía para cualquier visita que se presente: los microplanes.
Se trata de una serie de rutas de 60, 90 o 120 minutos en las que visitarás cada calle y cada rincón, descubriendo infinidad de secretos que a primer vista parecían escondidos: diferentes tipos de mercado, vistas atópicas, barrios de origen medieval, corralas, arquitectura metamorfoseada, costumbres multicentenarias, microgastronomía de vanguardia o cualquier otra cosa que se te pase por la cabeza.
Como ves, puedes ser protagonista de esta aventura y construir un microplán a tu medida, optando por uno más cultural o quizá por ese en el que puedes conocer las barras de bar más castizas de Madrid. O, por qué no, mezclar ambos planes. La cosa es sacarle más jugo a sus calles y redescubrir toda una ciudad.
Este fin de semana ya tiene varias propuestas, échale un vistazo a la web y quién sabe, quizá tengas que cancelar los planes que ya tenías agendados.
Cuándo: Varios días a la semana
Dónde: Por todo Madrid
Precio: Desde 12 euros