Quizás la pizza puede ser uno de los platos más universales de la gastronomía mundial. Y como no podía ser de otra forma, nuestra ciudad está plagada de pizzerías y otros restaurantes donde nos ofrecen este manjar. Pero en Fratelli Figurato hemos descubierto una pizza a otro nivel.
Los hermanos Figurato deicidieron dejarlo todo para apostar por un sueño. Hacer una pizza auténticamente napolitana pero incorporándole toques de modernidad, se han atrevido a reinventar la pizza napolitana utilizando como ingrediente secreto la innovación, haciéndola más ligera y utilizando productos increíbles de la tierra.
Las pizzas que nos proponen en Fratelli Figurato van desde la Pizza Margherita o de Mozzarella de Búfala más tradicionales hasta otras innovadoras combinaciones como la Pizza de Mortadela y Pistachos o la de Calabaza y Panceta.
Pizza de Mozzarella de Búfala
Pizza de Mozzarella de Búfala
Pizza de Calabaza y Panceta
Pizza de Calabaza y Panceta
El alma de la pizza Figurato se encuentra en la harina. Las harinas que utilizan son diferentes y alternativas, abarcando desde las tradicionales hasta las de cinco cereales.  Cada masa nace tras 36 horas de larga fermentación. La dejan reposar tanto tiempo para servir la pizza solo cuando la fermentación esté ya completa, de modo que no sigue aumentando en el estómago.
Los ingredientes están escogidos con delicadeza, siendo siempre productos de temporada y con mucha calidad. El menú es, por tanto, bastante reducido, dada la rotación de los ingredientes, por lo que el menú cambiará más veces durante el año.
Para la pizza Figurato han escogido un horno eléctrico Izzo con piedra refractaria (Biscotto de Sorrento) porque es lo más novedoso en Italia. De esta forma, obtenemos una pizza napolitana perfecta con 2 ventajas adicionales importantes: una pizza más sana (no está quemada) y un sabor elevado a su máximo exponente (los sabores no se ocultan tras las cenizas).
Fratelli Figurato
Dónde: Fratelli Figurato. Calle de Alonso  Cano, 37. Metro Alonso Cano
Precio: 15-20€
Más información aquí