El elenco de ‘Esto no es la casa de Bernarda Alba’. Foto: Teatros del Canal
La atmósfera que el gran dramaturgo Federico García Lorca recreó en su genial ‘La casa de Bernarda Alba’ llega ahora a través de una apoteósica interpretación a los Teatros del Canal. De la mano de Carlota Ferrer, asistimos a una deconstrucción de este clásico que tan bien retrató la vida de la mujer española en una etapa muy concreta de la historia de nuestro país. Los míticos personajes son, esta vez, interpretados por hombres, lo que causa un impacto inusual que invita a la reflexión y que traslada al espectador a tesituras inesperadas. La obra que hoy os invitamos a descubrir se llama ‘Esto no es la casa de Bernarda Alba’ y se resume en cuatro palabras: imagen, poesía, música y danza.
Es un auténtico lujo que nuestros teatros apuesten por este tipo de textos que aportan una visión transgresora de los clásicos y que lo hagan además con un tema de acuciante necesidad social. El texto es un canto a la emancipación de la mujer que además está revestido de una gran belleza visual.
Sinopsis: el espectador se halla ante la búsqueda de un discurso feminista que intenta viajar a la raíz: al poner en boca de hombres actores y bailarines las palabras de Federico (en numerosas ocasiones sus personajes manifiestan el deseo de ser hombres para poder gozar de libertad) se evidencia la fragilidad de la mujer ante la visión dominante del orden heteropatriarcal y su gestión del mundo a través del miedo.
Cuándo: de martes a sábado a las 20h. Domingos a las 19h. Hasta el próximo 7 de enero.
Dónde: Teatros del Canal, sala Verde. Calle de Cea Bermúdez, 1 (metro Canal).
Precio: a partir de 14 euros. Más información en este enlace.