Chuchis

No nos vamos a engañar. Los británicos son conocidos por muchas cosas (el Big Ben, el Lago Ness, James Bond…) pero no precisamente por su gastronomía. Es muy probable que si os preguntamos por algún plato típico de esas islas no sepáis contestarnos. Y, sin embargo, sí que hay algunas especialidades que merece la pena probar, cosa que podemos hacer sin salir de Madrid (a muy bien precio) en Los Chuchis.

En este pequeño local del Barrio de Lavapiés tenemos una de las pocas propuestas British de nuestra ciudad, con un concepto muy español como son las raciones pero que se complementa con un menú al mediodía que incluye referencias que podríamos encontrar en el barrio más puramente londinense de “La City”.

Cremas de verduras, guiso de salchichas inglesas con alubias, cerdo asado con manzanas caramelizadas, o quesos característicos como el Isle of Mull forman parte de la carta de Los Chuchis, que cada día va cambiando con sugerencias del chef. Como podéis comprobar, todo recetas contundentes ideales para este invierno que está dando sus últimos coletazos antes de marcharse. Y no te preocupes por la sed, ya que puedes regarlo todo con una excelente cerveza Sagardelos de grifo.

También es muy inglés el postre, sobre todo si nos decantamos por el London Brick, un bizcocho de limón muy popular en todo el territorio, ideal para acompañar el imprescindible té. Y como decíamos, todo a un coste más que asequible, que hará que no te duela el bolsillo.

Dadas las reducidas dimensiones de la sala de Los Chuchis, te recomendamos reservar para llegar y sentarte a la mesa (su teléfono es el 911 27 66 06). Eso sí, no te olvides de la puntualidad británica.

Cuándo: Martes a jueves de 12:00 a 00:00; viernes y sábado hasta las 00:30; domingo de 12:00 a 18:00. Cierra los lunes

Dónde: Calle Amparo, 82; Metro Lavapiés

Precio: Aproximadamente 20€ por persona