Fotograma de 'Bye, bye, Germany'
Fotograma de Bye, bye, Germany
Son muchas las historias, los relatos, los libros y las películas que nos cuentan la Segunda Guerra Mundial y los horrores que no salieron a la luz hasta su finalización. Sin duda el Holocausto judío ha ocupado muchas horas de producción cinematográfica, pero pocas veces nos han contado qué pasó con los judíos que sobrevivieron y volvieron a casa. Para algunos, ese hogar era Alemania.
La película Bye, Bye, Germany trata este tema aunque desde la óptica de la comedia, eso sí, sin poder evitar un toque dramático, ácido y oscuro como no podía ser de otra manera.
Sin llegar a ser una tragicomedia, sí cabe definir al filme como una comedia amarga, porque, aunque las situaciones humorísticas son mayoría, el trasfondo es demasiado serio como para tomárselo a broma.
Sinopsis: 1946. Fráncfort. Un campo de deportación. David Berman y sus seis amigos, todos sobrevivientes del Holocausto, tienen un solo propósito: ir a América tan pronto como sea posible. Para ello necesitan dinero. Mucho dinero. No es una tarea fácil en esos tiempos difíciles. Los seis talentosos amigos montan un prometedor negocio de venta de ropa de cama, un producto que está muy demandado entre los alemanes. Pero David guarda un oscuro pasado que provocará que la oficial estadounidense Sara Simon comience a investigarle. ¿Por qué tiene dos pasaportes? ¿Por qué visitó el refugio de Hitler en la montaña? ¿Pudo haber colaborado con los nazis
Cuándo: Hoy lunes 9 de octubre a las 16:10, 20:20 y 22:30
Dónde: Cines Golem. Calle Martín de los Heros, 14. Metro Ventura Rodríguez o Plaza España
Compra tu entrada aquí

No hay comentarios

Dejar respuesta