Retrarto de Carlos III 'El Alcalde de Madrid'
Retrato de Carlos III ‘El Alcalde de Madrid’
Así es como ha pasado la historia el monarca Carlos III, como uno de los reyes que más han hecho por la ciudad de Madrid, que más  se han preocupado por nuestra ciudad estuviera al nivel del resto de grandes capitales europeas. Ahora la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando le rinde homenaje al que ha sido denominado como ‘El Alcalde de Madrid‘.
Una corte para el rey. Carlos III y los Sitios Reales’ es el nombre que recibe la exposición centrada en las mejoras arquitectónicas que se llevaron a cabo en nuestra ciudad durante el reinado del monarca Borbón. Una muestra donde se incide en la visión urbanística que proyectó Carlos III sobre la Villa de Madrid y sus alrededores, en concreto los Sitios Reales, para adaptarlos al ideal arquitectónico de la Ilustración.
Y es que no solo Madrid se benefició de las mejoras impulsadas por el rey ilustrado, de hecho, Carlos III y toda su corte sólo pasaban siete semanas al año en el Palacio Real, el resto del tiempo iban cambiando de residencia en función de las estaciones del año; El Pardo, La Granja, El Escorial y Aranjuez eran los lugares adonde se trasladaba toda la Corte Real y por ello, estos municipios vivieron una etapa de esplendor fruto de las mejoras arquitectónicas que se pusieron en marcha.
Cuándo: Hasta el 26 de febrero. Martes a Sábado de 10h a 14h y de 17h a 20 h. Domingos de 10h a 14 h.
Dónde: Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.Calle Alcalá, 13. Metro Sol
Precio: Gratis