Cartas de la guerra en Cines Golem
Cartas de la guerra en Cines Golem
Vivimos en tiempos complicados, en los que los conflictos nos rodean, incluso nos tocan muy de cerca. Hay guerras repartidas por todo el planeta y que son silenciadas y desaparecen casi sin que nos demos cuenta. La única forma de que no se vuelvan a repetir es tener conocimiento de ellas para intentar aprender de los errores que han llevado a que se produzcan.
Un ejemplo de un conflicto armado del que apenas han llegado noticias hasta nuestros días fue la guerra de Independencia de Angola, una de las últimas guerras coloniales de la historia. Los angoleños querían libertad y miles de portugueses fueron a luchar a una tierra extraña, pobre y rica a la vez, y pocos testimonios llegaron de lo que vivieron ahí.
Sin embargo, la novela del autor portugués António Lobo Antunes, reúne las cartas que un joven soldado portugués envió a su mujer desde Angola entre 1971 y 1973, durante la Guerra Colonial. Esa novela ha sido adaptada en la película Cartas de la Guerra.
Sinopsis: 1971. La vida de António Lobo Antunes se ve brutalmente interrumpida cuando el ejército portugués le recluta para ejercer cómo médico en una de las peores zonas de la guerra colonial, el Este de Angola. Alejado de todo lo que ama, escribe numerosas cartas a su joven esposa, envuelto en un ambiente cada vez más violento.
A medida que le cambian de destino, se enamora de África y madura políticamente. A su lado, toda una generación lucha contra la desesperación y se pregunta si regresará a casa algún día. En un decorado bélico tan incierto, las cartas se convierten en su único vínculo con la supervivencia.
Cuándo: Hoy martes 22 de agosto a las 16:10 y 22:30
Dónde: Cines Golem. Calle Martín de los Heros, 14. Metro Ventura Rodríguez o Plaza España.
Precio: 6,20€
Compra tu entrada aquí

 

No hay comentarios

Dejar respuesta