Todos los que nos consideramos amantes de la cocina asiática estamos de enhorabuena porque un año más vuelve China Taste, la fiesta de la gastronomía tradicional china.
Tras el éxito cosechado en la primera y la segunda edición, la Embajada de la República Popular China junto con el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, han decidido retomar este evento gastronómico pionero en la capital con motivo de la festividad del Año Nuevo Chino; el Año del Perro.
China Taste pretende acercar la comida del gigante asiático a través de los 16 restaurantes participantes y de los hoteles Gran Meliá Palacio de los Duques y Gran Meliá Colón para conocer la riqueza gastronómica de China con sus sabores fantásticos y distintos.
Bollo de crema de Yema
Bollo de crema de Yema
Pato Laqueado
Pato Laqueado
Estos restaurantes ofrecerán un menú especial festivo China Taste para conmemorar el Año Nuevo Chino desde el día 9 de febrero al 11 de marzo mediante el cual se acercarán la gastronomía típica de China con precios que van desde los 20 hasta los 45 euros.
Los menús festivos diseñados por los restaurantes seleccionados para la ocasión estarán compuestos por un entrante, un primer plato, un segundo plato y un postre. Podremos degustar y saborear muchas delicias orientales tradicionales que ofrecen como pueden ser el Pato Laqueado, Hot Pot u olla caliente, Dim sum al vapor o los Mocchi, bolitas de postre hechas con arroz glutinoso, y compartir sus tradiciones.
Kaofu
Kaofu
Xiao Long Bao
Xiao Long Bao
Este año, en el que celebramos el Año del Perro, la Embajada ha decidido potenciar la cocina cantonesa de la mano del prestigioso chef chino, Scott Xu, maestro de esta cocina regional que llevará su menú tradicional a los dos hoteles participantes (del 9 al 15 de febrero estará en el Gran Meliá Palacio de los Duques y del 16 al 18 en el Gran Meliá Colón). Los dim sum o empanadillas chinas son típicas de este estilo culinario.
Cuándo: Del 9 de febrero al 11 de marzo
Consulta todos los restaurantes participantes, los menús y más información que necesites aquí