Galería Poparte
Galería Poparte
Estamos convencidos que si hoy tuvieras la posibilidad de bajar la persiana, coger la “mantita” y quedarte en el sofá todo el día, no habría plan que te propusiéramos que pudiera superarlo. Hace un día desagradable: frío, lluvia y de mitad de semana, lo suficiente para estar cansado del trabajo y todavía muy lejos del fin de semana. La rutina del trabajo o de los estudios, por suerte o por desgracia, nos levantan de la cama y nos ponen en marcha y una vez metidos en la rueda de las obligaciones, por qué no mejorarla acompañándola de un buen plan de ocio. Hoy, siguiendo la línea de algunas de las recomendaciones de arte de las últimas semanas, queremos poner el foco sobre una exposición dedicada al movimiento pop americano, Del Street Art al color de Cuba: Keith Haring & Pintores y el cartel cubano.
La exposición Del Street Art al color de Cuba: Keith Haring & Pintores y el cartel cubano, que podrá visitarse en la galería POPARTE hasta el 22 de abril, nace de la idea de los galeristas Juan Carlos López y José Luis Rupérez: proponer a 15 artistas cubanos “colorear” 14 ilustraciones originales de Haring (continuador del movimiento pop art y de cuyo fallecimiento se cumplen 28 años) y al tatuador Robertiko Ramos el cover de la exposición.
La exposición continúa con una antológica de PINTORES Y EL CARTEL CUBANO. Desde Wifredo Lam a Kcho, la muestra propone un diálogo entre la plástica y el cartel, un soporte artístico del que la Isla ha creado -desde sus orígenes en la Colonia-, un relato sólo comparable al de la estampa japonesa o al de las vanguardias rusas.
Colorea tu día con la luz de esta exposición.
Cuándo: Hasta el 22 de abril. Martes a viernes de 11:00 a 14:30 y 17:00 a 20:30h. Sábados de 11:00 a 14:30 horas. Domingo y lunes cerrado.
Dónde: Galería Poparte. Calle del General Pardiñas 48. Metro Lista
Precio: Entrada libre