La Retirada

Con la primavera ya casi instalada, apetece llevar a cabo todos esos planes que con el buen tiempo parece que saben mejor. Pasear por El Retiro, tomarse una caña bien fría, cenar fuera… Y quizá no sabíais que en La Retirada podemos hacer todo esto casi a la vez sin necesidad de desplazarnos demasiado.
Y es que este moderno local, a tiro de piedra del parque más emblemático de la ciudad de Madrid, está divido en dos espacios casi independientes casi el uno del otro (de hecho, cuenta con dos plantas), en los que podemos encontrarnos con la cervecería tradicional, con su grifo y su barra, en la parte de abajo, y con un sofisticado salón ideal para sentarse y disfrutar en la parte de arriba.
La carta de La Retirada respira toques del norte en general y de Asturias en particular por los cuatro costados, pudiendo elegir entre propuestas tan sugerentes como arenques con aguacate, secreto ibérico con lascas de Idiazabal, croquetas de cabrales, pulpo braseado, bocartes fritos o su excelente cachopo (uno de los mejores que hemos probado).
Mención especial merecen los magníficos cortes de carne elaborados al carbón, de forma que es muy fácil darse cuenta del excelente producto ante el que nos encontramos. Porque uno de los puntos fuertes de La Retirada es sin duda alguna su excelente materia prima.
Sabemos que no es fácil reincorporarse a la rutina después de un puente tan largo como este del que hemos disfrutado, pero si tenemos en cuenta que el fin de semana está a la vuelta de la esquina y que tenemos sitios como La Retirada para darnos un homenaje de jueves, la cosa cambia.
Cuándo: Todos los días de 12:30 a 1:30, viernes y sábados hasta las 2:30
Dónde: Calle Doctor Castelo, 26; Metro Ibiza
Precio: Aproximadamente 25 por persona