Moverse en ZITY por Madrid implica olvidarse de los parquímetros, de los protocolos anticontaminación e incluso, del bolso o los bolsillos porque, sí, ZITY se reserva, se abre, se arranca y se cierra con el móvil. Un coche 100% eléctrico y cero emisiones que permite moverse con total libertad por la capital. Aprovechando que tenemos la oportunidad de recorrer Madrid de forma más fácil, rápida y sostenible, os traemos un post sobre dónde desayunar, almorzar, comer y cenar en Madrid con ZITY.

A coger fuerzas en Cereal Hunters

Estas tiendas o bares de cereales se han convertido en una parada obligatoria en Madrid, ganando cada vez más popularidad. Casi todos hemos ido alguna vez, pero siempre repetimos y, si lo que queremos es coger fuerzas para lo que resta de día, es una opción ganadora. Puedes pedir todos los tipos de leche y de cereales que quieras con todas las combinaciones que puedas imaginar, un acierto seguro es la leche de vainilla con lacasitos o smoorz con mini cookies. Hay varios por la capital, pero uno de los más tranquilos es el de calle Alcalá, 90, cerca de Goya, que además está dentro de la zona ZITY.

Para el aperitivo, las mejores bravas de Madrid

Es muy nuestro lo de pedir bravas de aperitivo, pero si no sabemos donde pedirlas, lo mejor es ir al templo de las patatas bravas de Madrid. Muchos han luchado por este puesto, pero Docamar, en el Barrio de la Concepción, se lo ha ganado con creces. La receta de sus patatas es indescifrable, por suerte, se ubica en la Alcalá 337, dentro de la zona ZITY. Se fundó en 1963 y hoy en día se preparan unos 2.000 kilos de patatas al día. Son muy picantes y tienen gusto a pimentón. Además, el precio anima, poco más de 4 euros la ración.

Y de comer, un imprescindible de las hamburguesas

La H es muda es una de las hamburgueserías que se ha ganado gran renombre por sus deliciosos platos en la capital. Tiene tres locales: en la Calle Carranza, 12; en la Calle Prof. Waksman, 5; y en la Calle de Cea Bermúdez 39, todos ellos dentro de la zona ZITY. Esta hamburguesería cuenta con varios platos ineludibles, como los tequeños, un hojaldre relleno de queso acompañado de dos salsas, una de pimiento y otra de arándanos. Además, cuenta con 14 tipos de hamburguesas, todas bastante grandes y con ingredientes muy originales.

¿Merendamos? A por un dulce

Los waffles son una de las mejores maravillas de la comida que ha inventado el hombre. En Madrid los venden en numerosos locales y son geniales para dar un paseo mientras te tomas uno de ellos. En la zona de la calle Fuencarral y Malasaña hay varios, como Creamies, la primera “sandwichería” de helados en España. Aquí además, preparan otros dulces como cookies con helado o donuts. La mejor opción es aparcar tu ZITY cerca, activar la tarifa Stand By con la que mantener el alquiler de tu ZITY a un precio súper reducido (0,09€/MIN) y pasear por el centro sin preocuparte de parquímetros mientras disfrutas de tu waffle.

Para cenar, de tapas “cool” en Madrid

Aunque, la gastronomía madrileña puede hacer que lleguemos a la hora de cenar llenos, siempre hay que tener un plan para no quedarnos sin cena. La Tita Rivera es uno de esos lugares que entiendes por qué siguen estando de moda. Es una tapería que cuida la decoración al máximo, sus tapas son de lo más originales y tiene multitud de productos gourmet. Una de las especialidades son los “casis”, una especie de pan “preñao” en su versión moderna que se rellena con todo tipo de tapas: tortilla, callos, ensaladilla rusa, chorizo con tomate, calamares ali-oli… Si hace buen tiempo, merece la pena sentarse en su terraza. Se ubica en la calle Pérez Galdós, 4, junto a la Calle Fuencarral también dentro de la zona ZITY.