La Guitarra vuela. Soñando a Paco de Lucía
La Guitarra vuela. Soñando a Paco de Lucía
Es habitual que los miércoles sean el día designado para ir al cine. Las salas ofrecen mejores precios y, además, los días entre semana son más relajados y se disfruta más de una sala con menos ruidos que el fin de semana. Hoy tenemos una propuesta que encandilará tanto a los aficionados al séptimo arte como a los de la música. La sala Berlanga proyecta La guitarra vuela. Soñando a Paco de Lucía.
La guitarra vuela. Soñando a Paco de Lucía es un documental que nos acerca a la figura de uno de los músicos más importantes e influyentes de la historia musical española. Paco de Lucia, considerado uno de los mejores guitarristas del mundo, y su guitarra, son los protagonistas de este largometraje dirigido por Javier Limón y Jorge García.
Sinopsis (Filmaffinity): Documental homenaje al genio gaditano a través de su última guitarra: “La Maestro”, diseñada por él mismo y con la que pensaba irse de gira tras grabar su último disco. La Maestro ha recorrido 9 países, 2 continentes y 34.412 kilómetros para hacer la gira que Paco de Lucía no pudo hacer, y ha sido tocada por artistas de la talla de Caetano Veloso, Carlinhos Brown, Alejandro Sanz, Guinga, Tomatito y Mariza, entre otros muchos.

 

Cuándo: Hoy, sesión a las 20:30 horas.
Dónde: Sala Berlanga. Calle Andrés Mellado 53. Metro Moncloa
Precio: 3’5 euros

 

No hay comentarios

Dejar respuesta