Maki crunch California
Maki crunch California
Los amantes de la comida japonesa estamos de enhorabuena. Hasta el próximo día 2 de diciembre vamos a poder disfrutar de las virtudes de una de las mejores cocinas del mundo en los restaurantes más destacados de nuestra ciudad: la Japan Restaurant Week, ¡ya está aquí!
19 restaurantes de la capital han preparado lo mejor de sus propuestas para deleitarnos con los más suculentos bocados. Menús preparados con todo el conocimiento de la gastronomía del Sol Naciente y a un precio que lo hace accesible a todos los bolsillos, 15 y 25 euros.
Sopa japonesa
Sopa japonesa
Nosotros hemos tenido la suerte de ir a comprobar todo lo bueno que tiene para ofrecer el restaurante Distrito 798. De la mano del Chef Armando Justo y con una cuidada y acertada selección, iniciamos el viaje por este menú de contrastes.
Nada mejor para preparar el paladar que una reconfortante y caliente sopa japonesa tradicional con almejas y gambas, combinación ideal que nos conduce a uno de los platos estrella del menú, el Tartar de atún rojo. Conocido por todos los amantes del pescado crudo, pero con una característica que lo hace único, el acompañamiento con la tempura de alga. Diferencia de texturas, suave y jugosa del atún, y crujiente de la tempura perfectamente ejecutada.
Llega el momento de conocer la parte más popular de la gastronomía japonesa. Sin duda, los maki y las gyozas, se encuentran en todas las cartas de los restaurantes que practican esta cocina: probamos el maki Crunch California y las gyozas de cerdo ibérico. Nadie saldrá decepcionado.
Gyozas de cerdo ibérico
Gyozas de cerdo ibérico
Es el momento cumbre, el plato estrella está sobre la mesa, Entrecot de Guadarrama al carbón con salsa Yakiniku y puré de pata con flor de wasabi. La perfecta combinación del producto local con la mejor elaboración. El resultado, una carne que se deshace en la boca, en su punto ideal de cocción y con la mezcla de sabores que nos traslada al mismísimo Japón.
Entrecot con salsa Yakiniku
Entrecot con salsa Yakiniku
Para acompañar, el nada desdeñable, Arroz Chaufa con pato y huevo a 65º. No dejaréis nada.
La experiencia en el restaurante Distrito 798 no puede ser más satisfactoria. Calidad de producto, perfecta elaboración, servicio rápido y eficaz, a la par que amable, y un precio sin competidor.

Tarta de tiramisú y té verde

¡Un gustazo! (como la tarta de tiramisú de te verde que pone la guinda y da final a la cena)
Cuándo: Japan Restaurant Week, hasta el 2 de diciembre. Distrito 798, de lunes a domingo de 13 a 16 horas y de 20:00 a 00:00 horas.
Dónde: Distrito 798. Calle del Poeta Joan Maragall, 45.
Precio: 25 euros. Reserva tu mesaL