No importa cuántas veces veamos una obra de teatro clásico, es que nunca nos cansamos. Hay algunas que es un placer rememorar, sobre todo cuando llega el frío y el plan de teatro apetece mucho más. Y estamos de suerte, porque no hay más clásico que Don Juan Tenorio y que vuelve a la capital.

Desde el último día de octubre, el Teatro Prosperidad acogerá una de las obras más representativas del teatro español: ‘Don Juan Tenorio’. Durante siete representaciones que durarán hasta el 4 de noviembre, la compañía residente de este teatro, CEMAR Producciones, interpretará el famoso texto de José Zorrilla que sigue vivo más de siglo y medio después de su concepción.

UNA OBRA MUY FIEL A LA ORIGINAL

Después de haber visto muchas versiones, la compañía detrás de esta representación de la obra se ha decantado por recuperar la esencial inicial de la obra. Según han aclarado, la escenificación de será fiel al original, así como al contexto histórico.

Esta será la octava temporada en la que el Teatro Prosperidad acoge este clásico, el más representado del romanticismo español, entre sus paredes.

Para muchos, se trata de una oportunidad para descubrir esta obra fundamental de nuestra cultura de parte de un equipo de dramaturgos que la conoce muy bien.

DON JUAN, MUCHO MÁS ALLÁ DE LA OBRA DE ZORRILLA

El autor de este drama no inventó al personaje, sino que tomó inspiración de otras creaciones como El burlador de Sevilla de Tirso de Molina. El donjuán es uno de los arquetipos españoles más célebres e influyentes, con incontables interpretaciones.

El último de estos rostros es el de Ángel Cercós, que seguirá los pasos de grandes actores como Sancho Gracia o Fernando Guillén para ponerse las botas de este fascinante personaje. Sandra Álvarez dará vida a doña Inés y Antonio Mayans, a su padre: el comendador de Calatrava.

DON JUAN TENORIO. EL CLÁSICO

Lugar: Teatro Prosperidad. Calle Mantuano, 29.

Fecha: Del 31 de octubre al 4 de noviembre

Precio: 30€ reservando por teléfono. 18€ por web o compra anticipada