Interior restaurante Donde Marian
Interior restaurante Donde Marian
Donde Marian es uno de esos restaurantes donde lo que prima no es preocuparse por ser el más moderno ni el sitio más de moda, lo único que importa es hacer las cosas bien. Este restaurante de cocina tradicional ha renovado por completo el local, pero mantiene la esencia de sus platos en la carta.
Esta renovación, le da a Donde Marian una estética de club inglés que le imprime un aire elegante a un restaurante donde el tiempo se detiene, donde la clave es disfrutar con tu gente y degustar la mejor gastronomía tradicional.
Mantener abierto un restaurante “de toda la vida” requería actualizar la oferta para atraer también a nuevos públicos. Los platos clásicos que representan una marca de la casa permanecen inmutables: el chuletón a la brasa de encina (una de las grandes especialidades de Donde Marian), verdinas con almejas, alubias de Tolosa, foie mi-cuit, revuelto de hongos, pastel de pimientos del Piquillo o la ensalada de perdiz con foie, uno de los platos estrella.
La marca de la casa: el Chuletón a la Brasa
La marca de la casa: el Chuletón a la Brasa
Entre las nuevas incorporaciones destcan el steak tartar, el carpaccio de solomillo con foie, lomo de atún rojo, tartar de salmón y, en temporada, ventresca o bonito con salsa de mantequilla.
Steak tartar
Steak tartar
Postres caseros y espectaculares como el tatín de manzana, el arroz con leche o el flan de queso alimonado, nacido de un “error” al intentar hacer una tarta de queso y que hoy en día, es uno de los postres más demandados.
El tatín de manzana
El tatín de manzana
También la carta de vinos ha sido totalmente actualizada, donde se han incorporado referencias de Ribera del Duero, Rioja, Toro, Castilla León, Navarra y Bierzo, entre los tintos; Rueda y Rías Baixas entre los blancos y algún espumoso. Destaca también una amplia carta de whisky Premium. Entre estos puros de malta, destacan algunas referencias de Escocia, Irlanda o Japón.
Su propia ubicación, céntrica pero alejada de la zona de influencia de la capital, permite al restaurante mantener una identidad de espacio donde no hay prisas, se disfruta de una buena cocina y se alargan las sobremesas.
Se trataba de dar una sensación de estar como en casa, con una estética atemporal, dando una continuidad de corte clásico, con luces indirectas, mesas elegantes, ligeras y más grandes. El local está pintado de un color azul petróleo, que no cansa y relaja. También cuenta con una terraza con acceso privado desde el interior del restaurante con capacidad para unas 40 personas.
Una terraza alejada del vértigo de Madrid
Una terraza alejada del vértigo de Madrid
La sala interior, donde pueden atender a un total de 60 comensales, se divide en dos espacios. A la entrada, una barra con buenas referencias de destilados y al fondo un espacio versátil que puede convertirse en salón privado.

Cuándo: En julio, abierto lunes a viernes; de 13:30h  A 16h y de martes a sábado, de 21h a 23:30h.

Dónde: Donde Marian. Calle del Torpedero Tucumán, 32. Metro Pio XII

Precio: 40€

No hay comentarios

Dejar respuesta