El 17 de Moreto

Cuando llega el domingo, lo único claro es que no tenemos ninguna gana de madrugar y que si es necesario podemos prescindir del desayuno. Aun así, lo normal es que cuando nos levantemos nos muramos de hambre y por tal motivo nunca podremos dar suficientes gracias a quien invitó el brunch. Hoy vamos a hacer esta comida tan de fin de semana en uno de nuestros sitios favoritos en este sentido, El 17 de Moreto.

Este acogedor y alegre restaurante se encuentra en pleno centro de Madrid, concretamente en la zona de los Jerónimos, a un paso del Parque del Retiro y del Jardín Botánico. Por estas fechas podemos disfrutar también (aún más) de su enorme terraza y de la zona-chill out.

Pero vamos al detalle con el brunch del 17 de Moreto. Podemos degustarlo a partir de las 12 del mediodía (si alguien llega antes que no se preocupe, ya que también tenemos en carta una buena lista de opciones de desayuno) y por un precio de 20 euros tenemos todo esto: Café y Zumo natural, bollería de mantequilla, panes especiales con queso philadelphia, nocilla, mermeladas, tomate y aceite. Luego podemos elegir entre huevos benedictinos con salmón, huevos benedictinos con jamón ibérico de bellota o alguna de sus ensaladas. Y para terminar, helado de yogur griego con miel y muesli.

Pero si ni tan siquiera somos capaces de levantarnos para el brunch, no hay ningún problema ya que en el 17 de Moreto tenemos una larga propuesta de platos, individuales o para compartir, capaces de conseguir lo que le pedimos a cualquier restaurante: “chuparnos los dedos”. Tartar de salmón con aguacate y crujiente de plátano macho en salsa de ostras y soja, tajine de cordero desmigado al estilo marroquí con anacardos, ciruelas y agua de azahar, o crujientes de queso de cabra con aderezo de miel para picar son solo la punta del iceberg de lo que nos encontraremos.

Seguro que ya te hemos despertado el apetito, así que estás tardando en ir corriendo al 17 de Moreto para ponerlo remedio.

Cuándo: Abre todos los días. Domingo a miércoles de 8:00 a 00:00; jueves, viernes y sábado hasta las 2:00

Dónde: Calle Moreto, 17; Metro Atocha

Precio: El brunch son 20 euros