Javier Gutiérrez y Antonio de la Torre en un fotograma de El Autor.
Javier Gutiérrez y Antonio de la Torre en un fotograma de El Autor
Las obsesiones nos pueden llevar a cometer locuras, a hacer cosas que van más allá de lo imaginable, a traspasar límites que no pensábamos que pudiéramos superar. Pero, el poder de esas obsesiones, a veces son más fuertes.
Y justo eso, es lo que nos cuenta El Autor la nueva película de Manuel Martín Cuenca de un drama descarnado, duro, intrigante y perverso, que te atrapa en tu butaca y que cuenta con la interpretación magistral de dos grandes de nuestro cine Javier Gutiérrez y Antonio de la Torre, acompañados de la versátil María León.
El personaje quiere protagonista quiere ser escritor, pero no encuentra en su cabeza esa historia perfecta para escribir una novela. Así que decide provocar las situaciones para, simplemente, tener que narrarlas y describirlas. Se propone una cosa tan sencilla y compleja a la vez como es que la ficción se convierta en realidad.
Sinopsis (Filmaffinity) Álvaro (Javier Gutiérrez) se separa de su mujer, Amanda (María León), una exultante escritora de best‐sellers, y decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero es incapaz; no tiene talento ni imaginación… Guiado por su profesor de escritura (Antonio de la Torre), indaga en los pilares de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para crear una historia, una historia real que supera a la ficción…. Adaptación de “El móvil”, primera novela de Javier Cercas, publicada en 1987.
Cuándo: 16:10, 17:00, 19:30, 21:30, 22:15
Dónde: Cines Golem. Calle Martín de los Heros, 14. Metro Ventura Rodríguez o Plaza España
Compra tu entrada aquí

No hay comentarios

Dejar respuesta