Restaurante El Caldero
Restaurante El Caldero
El restaurante El Caldero está situado en una de las zonas más castizas y culturales de Madrid, El Barrio de Las Letras, en pleno centro de la capital. Inaugurado hace 45 años, este restaurante está especializado en cocina murciana, destacando los arroces y paellas, verduras frescas y pescados de temporada que traen directamente de los puertos y mercados de la zona del Mediterráneo, concretamente de la región de Murcia, colaborando de forma estrecha con los productores locales. Esto garantiza la frescura y calidad del producto que después se elabora diariamente en sus cocinas.

Una de las novedades que nos presentan este año son los Guisos Murcianos de la Semana, con los que poder descubrir cada día un plato murciano de cuchara, que difícilmente encontraremos en otro restaurante madrileño. Los guisos están disponibles de lunes a viernes a mediodía. Cada día de la semana una opción diferente.

Lunes: Guiso de trigo y legumbres con chato murciano
Martes Olla fresca con judías, arroz y  morcilla de cebolla
Miércoles: Guiso de cordero con alcaciles y pésoles
Jueves: Gazpacho marinero
Viernes: Potaje de espinacas con albóndigas de bacalao.

El Caldero dispone de dos locales, uno en la calle Huertas y otro, la Taberna El Caldero, en Travesía de Téllez,  con una decoración que evoca un típico puerto de Murcia, y que está especializado en tapas y raciones.

Dónde: El Caldero (calle Huertas, 15. Metro Antón Martín) y Taberna El Caldero (Travesía de Téllez, 2. Metro Menéndez Pelayo)

Cuándo: Abierto todos los días 13 a 16:30h y 20 a 00:30h Excepto domingos noche y lunes noche.