La pieza comienza con una escalofriante escena de un perro asesinado. Una escena sombría, un chico autista incapaz de salir de su estado de shock y una atmósfera intrigante parecen conducir a una trama policíaca con multitud de incógnitas por descubrir. Eso te pasará, claro, si te enfrentas a esta obra de teatro sin haber tenido ninguna referencia previa al texto del británico Mark Haddon que tantos éxitos ha cosechado. ‘El curioso incidente del perro a medianoche’ se ha llevado 5 premios Tony en Broadway y 7 premios Olivier en Londres.
Pronto, la obra confiere un hilo muy distinto del que presenta en esta primera escena. Lejos de indagar sobre el misterio del crimen, se profundiza en la vida de Christopher Boone, un niño con un trastorno autista que no está llevando una vida fácil. La ausencia de su madre, una sensibilidad extrema y una capacidad óptima para las matemáticas configuran el puzzle de su complejidad mental, que se va desglosando según diferentes situaciones en las más de dos horas de duración de esta pieza.
El resultado: un trayecto protagonizado por un fantástico elenco, y lo mejor: un excepcional resultado, algunos de los minutos más emocionantes que hemos experimentado en la butaca últimamente; un precioso relato de superación, de ilusión y de saber tolerar al otro. El único problema que le hemos visto es que para llegar hasta ahí, la obra se toma demasiado tiempo.
Cuándo: martes, miércoles, jueves, viernes a las 20 horas; sábado doble función: a las 17 horas y a las 20:15 horas; y domingos a las 18 horas.
Dónde: Teatro Marquina, calle Prim, 1.
Precio: a partir de 18 euros. Hazte con tu entrada en este enlace.