Una de las obras maestras que se muestra en 'Roy Lichtenstein: Posters'
Una de las obras maestras que se muestra en ‘Roy Lichtenstein: Posters’
Si no eres un experto en pop art, y del pop art americano en concreto, puede que si te hablamos de Roy Lichtenstein te suene de algo, que tengas un recuerdo vago, o que no tengas ni idea. Pero en cuanto veas una de sus obras te vas a dar cuenta de que lo conocías, pero no eras consciente de ello.
En la Fundación Canal podremos disfrutar de ‘Roy Lichtenstein: Posters’. Una exposición única donde el póster se eleva a la categoría de obra de arte y es que Roy Lichtenstein fue uno de los máximos exponentes del arte pop americano. Junto a sus contemporáneos, como Andy Warhol o Robert Indiana, Lichtenstein creó un nuevo lenguaje artístico al incorporar a su obra aspectos de la vida cotidiana, de la sociedad de consumo y de la cultura de masas.
En relación con esta idea de popularización del arte, el pintor norteamericano utiliza nuevos soportes, considerados hasta entonces poco académicos, para el desarrollo de sus creaciones, como es el caso del cómic o los anuncios publicitarios.
Todo esto se aprecia en los posters que forman parte de la muestra de la Fundación Canal, a través de los cuales, Lichtenstein, no sólo promociona sus propias exposiciones en museos y galerías de arte, sino que también anuncia eventos, publicaciones o promueve causas sociales.
Esta colección, que se expondrá por primera vez en España, reúne algunos de los posters más representativos del artista –un total de 76- y ofrece una visión general de su universo creativo.
Cuándo: Hasta el 5 de enero de Lunes a Domingo de 11:00 a 20:00
Dónde: Fundación Canal. Calle Mateo Inurria, 2. Metro Plaza Castilla
Precio: Gratis
Más información: Fundación Canal