Rob J. Cole niño con el cirujano barbero / Foto: equipo de prensa de El Médico El Musical
Ayer fue uno de esos días en los que nos fuimos contentos a la cama. Tras escuchar y leer mucho sobre una de las grandes novedades del teatro musical para nuestra ciudad, pudimos comprobar en primera persona que estamos ante un estreno de los que hacen historia.
El musical “El Médico”, basado en el best seller de Noah Gordon del mismo nombre, es nada menos que un estreno a nivel mundial que aguarda un mix de emociones muy potente para quien se anime a verlo.
Llega así a la capital la historia del pequeño Rob J. Cole, que, tras quedarse huérfano descubre que puede predecir la muerte. Tras ser aceptado por un cirujano barbero como aprendiz, decide que quiere formarse para ser médico, aunque eso le obligue a viajas desde la Inglaterra del siglo XI hasta Persia, donde tendrá la posibilidad de aprender del mejor médico de su época: Avicena. Un viaje difícil cargado de obstáculos, pero también amor y amistad que le obligarán a luchar por la supervivencia.
La música es uno de los puntos fuertes: con 20 músicos en directo, se ha compuesto un libreto de gran calidad que deja grandes melodías para el recuerdo. El elenco es otro ingrediente estrella: un reparto de lujo con 41 actores en escena. Rob J. Cole, el protagonista de la novela, es interpretado por Adrián Salzedo, una cara conocida de otros musicales como Grease, Dirty Dancing o La bella y la bestia. La protagonista femenina, Mary, es Sofía Escobar, la actriz que ha participado en grandes musicales en Londres como West Side Story, My Fair Lady, El fantasma de la Ópera o Los Miserables.
El Palacio del Sha es uno de los ejemplos de la monumental puesta en escena del musical / Foto: equipo de prensa de El Médico El Musical
Nos recuerda por momentos al musical “El último jinete” por esas melodías de inspiración árabe, la estructura escénica en forma circular rotatoria y un vestuario que bebe de las influencias del oriente próximo. Un musical de gran calidad, que también fue un estreno mundial de producción española.
La obra, que desprende magia en cada una de sus escenas, ha contado con la ayuda del mago Jorge Blas, que ha enseñado a los actores distintos trucos. Las más de 300 piezas que componen el vestuario han sido diseñadas por Lorenzo Caprile. El afamado diseñador ha creado trajes con piezas de países árabes para transportar al espectador a la Persia del siglo IX.
Cuándo: a partir del 17 de octubre. Martes, miércoles y jueves a las 20h; viernes a las 17h y a las 21.30h, y domingo a las 16.30h y 20.30h.
Dónde: Teatro Nuevo Apolo. Plaza de Tirso de Molina, 1.
Precio:  desde 22,00 euros.