El Museo Thyssen – Bornemisza celebra 25 años desde su apertura en la capital. Sus exposiciones se caracterizan por una amplia oferta de arte que aglutina todo tipo de estilos y autores. El museo cuenta con tres exposiciones programadas durante los próximos meses que son cita obligada para los amantes del arte.

VICTOR VASARELY. EL NACIMIENTO DEL OP ART

Desde el pasado 7 de junio se puede visitar esta exposición en la sala de exposiciones temporales del Museo Thyssen-Bornemisza. Se trata de una exposición monográfica sobre Victor Vasarely, uno de los principales representantes del Op Art durante todo el siglo XX. El Op Art, también conocido como Optical art, es un estilo que se basa en las ilusiones ópticas. La muestra pretende ofrecer una visión global de la vida y la obra de este pintor húngaro. Se representan las principales fases creativas que ilustran su evolución artística.

MONET/BOUDIN

Desde el 26 de junio hasta el 30 de septiembre de 2018 se exhibe a través de una exposición monográfica y por primera vez en la historia la relación entre Claude Monet y su maestro Eugène Boudin. La colección aúna cerca de un centenar de obras del pintor impresionista y de su maestro, representante destacado de la pintura al aire libre francesa de mediados del siglo XIX. Pretende ilustrar el periodo de aprendizaje de Monet, pero también las carreras de ambos y los orígenes del Impresionismo. Una exposición para conocer los puntos comunes en la obra de los artistas, pero también su evolución y la profunda admiración del maestro hacia su discípulo.

MAX BECKMANN, FIGURAS DEL EXILIO

El otoño llega al Thyssen-Bornemisza con una exposición monográfica dedicada a Max Beckmann, artista alemán del siglo XX. En sus inicios se inclinó por el Expresionismo y la nueva objetividad, pero posteriormente desarrolló una pintura mucho más personal e independiente, realista con referencias simbólicas que ilustraba la sociedad de su tiempo. La exposición se compone de más de cincuenta pinturas, litografías y esculturas. Se divide en dos secciones: una dedicada a su etapa en Alemania entre los años previos a la Primera Guerra Mundial y hasta el ascenso del Hitler en los años 30. La segunda parte se dedica a los años en los que vivió en Ámsterdam y Estados Unidos, tras ser obligado a abandonar Alemania, sus obras representan metáforas relacionadas con este exilio.

VENTA DE ENTRADAS MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA