El Retiro
Foto: commons.wikimedia.org

No hay ni un solo madrileño o madrileña, y probablemente ningún visitante que haya estado en nuestra ciudad, que no se haya dado al menos una vez en su vida un paseo por El Retiro. Este pulmón de la capital tiene no en vano algunos de los elementos más característicos de Madrid, como el Palacio de Cristal, la estatua al Ángel Caído y el mil veces fotografiado estanque, presidido por el monumento a Alfonso XII.

Pero de lo que también estamos seguros es que hay muy pocas personas que sepan que dicho monumento tiene una torre-mirador, una sala acristalada desde la que contemplar el parque desde las alturas.

Pues estamos de enhorabuena, ya que se abrirá de nuevo al público el próximo 25 de abril después de 30 años cerrado y hoy se abre el plazo de reservas para su visita, pudiendo hacerlo a través de este enlace.

En una primera fase, hasta finales de agosto, habrá cuatro visitas a la semana: dos los sábados por la mañana (11 y 11.30 horas) y dos los miércoles por la tarde (18 y 18.30 horas), de media hora de duración cada una. En el mes de septiembre se incorporarán dos más, los miércoles a las 19 horas y los sábados a las 12 horas.

Podremos ser testigos privilegiados de una panorámica que era imposible desde hace tres décadas: en primer término, los caminos y la frondosa vegetación de El Retiro.

Y más allá, el horizonte madrileño por los cuatro puntos cardinales: desde las elegantes siluetas de los tejados de los barrios de Salamanca, Los Jerónimos y Las Letras, hasta algunos de los edificios emblemáticos de Gran Vía, como el de Telefónica, las características Torres de Colón, las agujas neogóticas de Los Jerónimos o el pináculo con toques modernistas del antiguo hotel Reina Victoria, en la plaza de Santa Ana.

Madrid está lleno de secretos, y ahora tenemos ocasión de descubrir uno de los mejores guardados.

Cuándo: Miércoles a las 18:00 y 18:30, sábados a las 11:00 y 11:30.

Dónde: Parque de El Retiro

Precio: Visita guiada gratuita. Reserva aquí tu acceso

No hay comentarios

Dejar respuesta