Fotograma de Children of the mountain
Fotograma de Children of the mountain

No somos pocos los enamorados del continente africano. Una parte del planeta llena de contrastes en la que coinciden las condiciones más extremas. Sin duda, África tiene algo que le hace diferente a todo. Algunos lo aprendimos después de leer Ébano del gran Ryszard Kapuściński. África tiene un aura que te atrapa y te deja con las ganas de conocer más de lo que tiene oculto, que para las personas que vivimos al otro lado del estrecho es mucho.

Ahora tenemos la suerte de poder saciar nuestra sed de conocimiento gracias al ciclo de cine de la Sala Berlanga Ellas son cine, africanas vistas por africanas. El ciclo ofrece un breve panorama del cine realizado por directoras africanas, en el que la condición femenina se manifiesta a través de mujeres plurales, fuertes, complejas y reales. Una muestra dedicada a las cineastas que recuperan y reivindican la fuerza y diversidad del continente africano y sus mujeres.

Una de las mejores maneras de ser conscientes de la realidad del continente a través de las historias de estas cineastas y una oportunidad para descubrir las características de sociedades, culturas y hábitos más allá de los estereotipos que nos ofrece el cine comercial o la televisión.

Hoy, martes, a las 19.30 horas, Children of the Mountain de Priscilla Anany.

Cuándo: Hoy y hasta el viernes 7 de julio. Sesión a las 19:30. Consulta el programa

Dónde: Sala Berlanga. Calle Andrés Mellado 53. Metro Argüelles

Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

No hay comentarios

Dejar respuesta