Uno de sus reconocibles trabajos
Uno de sus reconocibles trabajos
Las vanguardias marcaron un antes y un después en la forma de concebir el arte en Europa y en todo el mundo. Una de las instituciones que más hizo por impulsar ese nuevo modo de afrontar el mundo tan cambiante que se estaba gestando fue la Bauhaus, la escuela alemana en la que se originó buena parte de todo el movimiento artístico de entreguerras. Uno de sus maestros fue el norteamericano Lyonel Feininger, de quien la Fundación Juan March acoge hasta el 28 de mayo una imprescindible exposición.
En la retrospectiva podemos admirar más de 200 obras de diversas colecciones públicas y privadas, trazando un recorrido por su obra e indagando en todas las disciplinas que trabajó durante su vida (dibujo, obra gráfica, pintura, fotografía y construcción de juguetes), así como sus temas predilectos: caricaturas, lugares influyentes para él…
Es sin duda una muestra más que necesaria para comprender las corrientes artísticas que confeccionaron una nueva realidad capaz de transformar para siempre las tradiciones de varios siglos. Las vanguardias cambiaron el mundo, y Feininger jugó un papel trascendental.
Cuándo: Lunes a sábado de 11:00 a 20:00, domingos de 10:00 a 14:00. Hasta el 28 de mayo
Dónde: Fundación Juan March; Calle Castelló, 77; Metro Núñez de Balboa
Precio: Entrada gratuita