¿Eres fan de John Williams? ¿No sabes quién es? Deja que te demos una pista: la banda sonora de Superman, Harry Potter y la piedra filosofal, Tiburón, Indiana Jones… Seguro que ahora tienes alguna de sus notas en la cabeza (y, seguramente, no te la puedas quitar de la mente en horas). Pues todas estas obras maestras, porque no se les puede llamar de otro modo, fueron compuestas y dirigidas por el gran John Williams, una figura a la que Film Symphony Orchestra rinde homenaje en su #FSOTour 2018/2019 durante el que cuenta con varias paradas en Madrid, dos de ellas en noviembre.

La Film Symphony Orchestra es un proyecto único en España: una orquesta sinfónica dedicada a la música de cine. Seguramente les conozcas por sus apariciones en programas como ‘El Hormiguero’ donde ha compartido escenario con grandes figuras nacionales e internacionales, pero si eres fan de la buena música de orquesta, sabrás que sus conciertos son mágicos. Auditorios llenos de niños, adultos y mayores que incluso bailan durante más de tres horas de música con un ambiente difícil de explicar.

El Auditorio Nacional en Madrid ha vivido varios llenos con los conciertos de FSO y promete repetirlos en las próximas citas. Se trata de las últimas oportunidades para ver el Programa I, que cuenta con bandas sonoras tan conocidas como: Summon the Heroes, Lincoln, La Ladrona de Libros, Star Wars: Los Últimos Jedi, Nacido el 4 de Julio, Atrápame si Puedes, El Mundo Perdido: Jurassic Park, Indiana Jones y la Última Cruzada, The Cowboys, Tiburón, Harry Potter y la piedra filosofal, Un Horizonte muy Lejano, La Lista de Schindler, 1941, Mi Amigo el Gigante, Superman, The Mission Theme y Hook.
Una orquesta que se sale de todos los esquemas y todo lo conocido en la que reina el buen rollo y la diversión por encima de todo lo demás. Además, sus espectáculos siempre tienen sorpresa y puede que encuentres algún dinosaurio de Jurassic Park o un alumno de Hogwarts algo desorientado que pasa por allí.
A partir de enero de 2019 comienza la gira con el Programa II con la música de John Williams, también de otros clásicos del cine como: War Horse, Parque Jurásico, Las aventuras de Indiana Jones o Star Wars: una nueva esperanza, y con paradas también en Madrid. Aunque tendremos que esperar para decir si este programa es tan bueno o mejor que el primero.

Film Symphony en Madrid:

Cuándo: 16 de noviembre a las 22:30. 30 de noviembre a las 19:30.
Dónde: Auditorio Nacional. Calle Príncipe de Vergara. (metro Cruz del Rayo)
Precio: 25-55 euros (últimas entradas a la venta)