Flor(es). Cualquier lugar, cualquier mujer.
Flor(es). Cualquier lugar, cualquier mujer.
Esta semana está marcada en el calendario de muchas mujeres desde hace tiempo. Una semana en la que se celebra el día internacional de la mujer, el próximo 8 de marzo. Una fecha para que la reivindicación por la igualdad de derechos entre mujeres y hombres se haga patente y suene en cada rincón del mundo. Mucho ganado, mucho luchado y, todavía, demasiado por hacer. Nuestra recomendación de hoy se enmarca en las actividades del festival “Ellas crean”.
Cine, literatura, poesía, música, danza, teatro, exposiciones, museos, debates… contarán con la presencia de artistas consolidadas y de figuras emergentes, señas de identidad de este festival cultural, pionero en reivindicar la presencia de las mujeres en el mundo de la cultura.
Dentro del amplio abanico de actividades que nos ofrecen, hoy, tenemos la oportunidad de disfrutar del estreno de Flor(es). Cualquier lugar, cualquier mujer.
Sinopsis: Historias que sucedieron, suceden, en cualquier lugar y a cualquier mujer. Mujeres anónimas. Mujeres de ayer que sostuvieron todo a su alrededor en un momento tan crucial y desestabilizador como una guerra y su posguerra. Mujeres de hoy que remueven la memoria, escarban en la tierra y recuerdan el pasado para revivirlo o para reinventarlo. Mujeres que se lanzan al futuro para volver a plantar… a   plantar más flores.
Podéis consultar el resto de actividades pinchando aquí
Cuándo: Hoy, a las 20 horas.
Dónde: Teatro Conde Duque. Calle Conde Duque 11. Metro Plaza de España
Precio: 10 euros