Fogg Bar

No es nada nuevo que los locales dedicados a la cerveza artesana son ya una fantástica realidad en nuestra ciudad. Cada vez son más los bares y restaurantes que nos acercan propuestas que sería muy difícil conocer si no fuera de esta manera y por ese motivo nos alegramos enormemente cuando descubrimos uno nuevo, como ha sido el caso de Fogg Bar: Birras & Cheese.

Se trata del hermano pequeño (por edad, ya que abrió sus puertas en 2015) del Fogg Bar: Birras & Butis & Burgers de Pacífico, abierto en 2010 y como no podía ser de otra manera también con las cervezas como protagonistas. La principal diferencia entre ambos es que Birras & Cheese está especializado en los quesos y el otro Fogg hace lo propio con la butifarra. Pero sobre este hablaremos dentro de unas semanas, porque dad por seguro que también iremos a conocerlo.

Como hay que seguir algún orden, empezaremos por la cerveza. Fogg Bar: Birras & Cheese cuenta con diez grifos y un sinfín de variedades artesanales españolas como Cibeles, Caleya, Brew&Roll o 3 Monos Brewery, bien en barril o bien en botella. Por supuesto también encontraremos propuestas internacionales y lo que es más interesante, una cerveza propia (variante American Pale Ale) hecha en colaboración con Dani Fermun, maestro cervecero de Fermun Berrs, Abirradero y el Instituto de la Cerveza Artesana.

Con cada una de las cervezas sirven un pincho, el cual variará según el maridaje apropiado para cada estilo. Pero en el apartado de comida, tal y como señalábamos al principio, lo que no puede faltar es el queso. Con regularidad incorporan a su carta diferentes variantes de quesos nacionales como el Afuega’l Pitu asturiano o el Maxorata curado untado en pimentón (elegido Mejor Queso de España del 8º Campeonato GourmetQuesos 2017). Estos se podrán degustar en tablas de 1, 3 o 5 referencias, e incluso combinarla con otros embutidos como la cecina de León o una más completa que incluye 2 quesos, secallona (fuet de Vic), bull (butifarra en fiambre), cecina, chorizo de León y Pa amb tomàquet, así como otros manjares que llegan de forma puntual.

Todo rodeado de un ambiente acogedor y desenfadado en una de nuestras zonas favoritas (Barrio de las Letras), pensado para pasar una gran tarde olvidándote de todo.

Cuándo: Lunes a sábado de 19:00 a 23:00. Domingos cerrado

Dónde: Calle de Moratín, 5; Metro Antón Martín

Precio: Aproximadamente quince euros por personas, incluyendo tablas

No hay comentarios

Dejar respuesta