FotoPres

FotoPres “La Caixa” se ha convertido por derecho propio en una de las convocatorias fotográficas más prestigiosas de nuestro país. Este año celebra su 20ª edición y los proyectos seleccionados, diez, pueden verse desde ya en el CaixaForum.
Todos los trabajos de FotoPres han sido concebidos en forma de fotolibro, centrándose la edición de este año en temas de actualidad y que afectan al día a día de las personas como la identidad, el medio ambiente, la transformación del paisaje, los derechos de las mujeres o el futuro de los jóvenes, con la utilización de nuevas técnicas y formatos para articular el discurso.
Asimismo, la popularización de la fotografía digital y su difusión a través de las nuevas tecnologías ha añadido un nuevo elemento a debate: el del estatus de la imagen como documento de la realidad. Ya no vale con una simple imagen, ahora es necesario contar una historia, un relato y ver que hay algo detrás. Sentimos la necesidad de documentar los hechos e investigar sobre ellos y añadir una pátina de opinión personal. Del mismo modo, la fotografía periodística ha dejado de buscar la denuncia para pasar a ser una invitación al público para que se identifique con la historia que hay detrás de la instantánea.
Desde sus inicios hace treinta años, FotoPres ha mostrado los cambios en el fotoperiodismo y la comunicación en general, siendo ya uno de los certámenes más esperados en este ámbito. Y hasta el 31 de diciembre de este año tenemos ocasión de vivirlo de primera mano, además de disfrutar de las actividades programadas a su alrededor (tertulias, visitas guiadas etc.) que puedes consultar haciendo click en este enlace.
Cuándo: Lunes a domingo de 10:00 a 20:00. Hasta el 31 de diciembre de 2017
Dónde: CaixaForum; Paseo del Prado, 36; Metro Atocha.
Precio: 4€ Compra tu entrada en este enlace

No hay comentarios

Dejar respuesta