Franqueados, un museo en Callao
Franqueados, un museo en Callao
Madrid está viva, es una ciudad trepidante en la que se aprovechan y se disfrutan los espacios al aire libre como en ninguna otra capital europea. Tanto es así, que una plaza tan céntrica como Callao puede convertirse durante unos días en un museo en plena calle.
Franqueados busca transformar la céntrica Plaza del Callao en un centro efímero de arte independiente y abierto al público. Hasta el 28 de febrero tres contenedores marítimos situados en el corazón de la plaza acogerán un programa de actividades artísticas organizado por el IED Madrid, centro especializado en la enseñanza del diseño.

Además, el artista plástico Adolfo Carrasco realizará una intervención diaria en el exterior de los contenedores convirtiendo sus paredes en dos murales ilustrados. Carrasco, que trabaja principalmente la ilustración, el cómic y la rotulación a mano, contará con la colaboración de los alumnos de la escuela de Visual del IED Madrid durante la intervención de los contenedores.

Cada día habrá diferentes talleres y actividades abiertas al público, de 12 a 18h. Hoy toca una Experiencia-Taller Templo Virtual. Impartido por Fernando Gómez, cofundador del estudio de realidad virtual Isostopy, este taller es una experiencia de meditación única. Una invitación a recorrer y conectar con los 7 chakras en una atmósfera recreada a través de la realidad virtual.

Cuándo: Hasta el 28 de febrero
Dónde: Plaza del Callao. Metro Callao.
Más información aquí