Algunas de las obras de Geoffrey Gersten
Parece que el surrealismo es un estilo artístico más propio del pasado, pero nada de eso. Hay artistas que hacen de esta corriente su forma de entender el arte, y, sin duda, el americano Geoffrey Gersten es uno de los actuales abanderados del surrealismo contemporáneo.
La Fiambrera Art Gallery presenta la primera exposición individual en Europa de Geoffrey Gersten, pintor surrealista norteamericano de gran proyección y éxito comercial. En ‘In Dreams’ se exponen más de cuarenta obras reunidas para la ocasión que recogen todos los grandes temas del pintor de Arizona, desde los guiños a la cultura popular, a la revisión de cuadros clásicos de la Historia del Arte, una estupenda forma para conocer las extrañas y maravillosas creaciones de este destacado surrealista contemporáneo.
Geoffrey Gersten, nacido en Arizona en 1986, es un pintor autodidacta influenciado profundamente por los grandes maestros de la pintura, desde los pintores flamencos del XVI, Velázquez, Tiziano, Van der Weyden, o el Bosco, hasta los pintores norteamericanos de principios del XX como Edward Hopper, Norman Rockwell o Grant Wood. Por poner un ejemplo, ’American Gothic’, el famoso lienzo de este último, tiene varias lecturas a través de los pinceles y la imaginación de Gersten, en varios cuadros en los que cambia a los austeros y sombríos granjeros de Wood por vacas, robots, personajes fantásticos, o Super Mario.
Geoffrey Gersten, admirador declarado de Salvador Dalí, personifica como pocos el llamado Surrealismo pop, re-interpretando muchas veces a los clásicos que adora y obras históricas de la pintura, la fotografía, y el cine, con un gran sentido del humor y de la ironía. Crea, con una técnica minuciosa y preciosista, atmósferas emotivas, a menudo incongruentes pero impactantes, en obras en las que habitan sus conmovedores robots, sus tiernos animalitos de grandes ojos, divertidos personajes de dibujos animados o videojuegos, juguetes animados, y un gran elenco de personajes fantásticos.
En sus propias palabras, “la exposición ‘In Dreams’, en la galería La Fiambrera, es una oportunidad estupenda para transmitir mi visión de otro mundo, el mundo que tengo la suerte de poder crear con mis propias manos”.
Cuándo: Hasta el 22 de abril. Lunes a Viernes de 11:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00. Sábado y Domingo de 11:00 a 21:00.
Dónde: La Fiambrera Art Gallery. Calle del Pez, 7. Noviciado, Gran Vía o Tribunal.
Precio: Gratis
Más info aquí

No hay comentarios

Dejar respuesta