giulietta le coco madrid

Si nos sigues en redes sociales, habrás visto que hace unos días estuvimos disfrutando de Giulietta. Por si no lo conoces, es el nuevo italiano del grupo Le Cocó.

Fiel al estilo de este genial grupo de restaurantes, nos encontramos un local amplio, luminoso y con una cuidadísima decoración. Toques toscanos, con color predominante color pistacho y olor a Italia. En las mesas, de madera rústica y sillas y butacas multicolor, platos de loza y servilletas de cuadros verdes sin mantel para vestir un salón diáfano.

Una terraza exterior, un pequeño y agradable porche y el local interior, donde comimos. Elegimos esa opción por las altas temperaturas, pero seguro que volveremos a disfrutar de la terraza en una noche veraniega.

Es un restaurante que encantará a los amantes de la ‘cucina tradizionale italiana’ (nosotros lo somos). Mediterráneo en estado puro, al igual que su hermana Fellina, otro de los restaurantes del grupo.

Si bien es cierto que no es un restaurante que esté en pleno centro, es una gran opción para aquellos que trabajen o vivan en la zona de Conde de Orgaz. Y por supuesto, para los que de vez en cuando busquen tranquilidad a escasos minutos del núcleo de la capital.

Se encuentra, concretamente, en la Plaza de Manuel Rodrigo, 7.

LA CARTA DE GIULIETTA

Es una trattoria a la que se va a ‘mangiare bene e contundente’, con una carta 100% italiana con producto fresco, pastas y pizzas caseras en todas sus versiones.

Se mantienen los platos que han triunfado en Fellina, como los Spaghetti alla
Carbonara Originale siguiendo la receta auténtica romana y preparados en mesa, la Melanzane Parmigiana o la Pizza Napoletana Fritta; pastas rellenas (Fazzoletto ripieno di Zucca, Biscotto Amaretto e Parmigano o Raviolo Nero Ripieno di Baccalá con Salsa Verde e Bottarga); platos de cuchara (Risotto Nero con Calamari e Polipetti o con Burrata e Salsiccia), y postres artesanales (imprescindibles el Tiramisú, el Fagottino alla Nutella y la Pannacotta al Cioccolato), con opciones igualmente apetecibles para niños, vegetarianos y celiacos.

NUESTRA ELECCIÓN

Nos hubiera encantado tener más hambre para devorar mayor cantidad de platos, pero como teníamos que elegir, probamos el vitello tonnato (delicioso para esta época calurosa), unos spaghetti alla carbonara originale (lo preparan en la mesa) y una pizza con uova di quaglia e tartufo (huevos de codorniz y trufa).

¡Volveremos seguro! Nos has robado el corazón, Giulietta.

CUÁNDO: Abierto todos los días de 09.00 a 00.00 horas (Fines de semana hasta las 02.00)
DÓNDE: Plaza de Manuel Rodrigo, 7 (metro Canillas)
PRECIO: Precio medio (25 euros con bebida). VER CARTA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.