filarmonica viena
Imagen: © Richard Schuster

¡Los madrileños y turistas estamos de suerte! Esta tarde podremos presenciar en primicia y en exclusiva la retransmisión en directo del concierto de ‘Una noche de verano’ de la Orquesta Filarmónica de Viena que tendrá lugar en el Schlosspark del Palacio de Schönbrunn.

El lugar elegido en la capital para vivir este espectáculo no podía ser otro que la Plaza de Oriente. A partir de las 20:15 horas la emisora austríaca ORF ofrecerá en una pantalla LED de 8 x 4 metros integrada en una reproducción de la Gloriette de Viena la actuación de la gran Filarmónica, bajo la batuta de Semyon Bychkov y con la actuación de las pianistas Katia y Marielle Labèque.

Los asistentes tendrán a su disposición 1.000 asientos, así como manteles de picnic sin coste alguno. En caso de lluvia se distribuirán capelinas.

Todo el que comparta bajo el hashtag #viennaconcert su impresión del concierto podrá ganar un viaje exclusivo a Viena para conocer a los músicos de la Filarmónica en un día de ensayo del concierto de Año Nuevo del próximo año, así como una estancia para dos personas del 29 de diciembre al uno de enero de 2017, que incluye vuelo de ida y vuelta con la compañía Austrian Airlines y alojamiento con desayuno en un hotel de 4 estrellas, además un bono para viajar gratuitamente en transporte público y más de 210 descuentos.

En el programa del concierto de ‘Una Noche de Verano’ de este año hay obras de Bizet, Héctor Berlioz, Francis Poulenc y Maurice Ravel. Estos eventos exclusivos son un anticipo del lema del próximo año, ‘2017: al ritmo de Viena’, que se centrará en la ciudad como capital de la música.

Cuándo: jueves 26 de mayo desde las 20:15 horas

Dónde: Plaza de Oriente

Precio: entrada gratuita