Si hablamos de hamburguesa hablamos de uno de los iconos del concepto de fast food. En Planet Organic le han dado una vuelta a este término que en algunos ambientes puede tener connotaciones negativas y elaboran dos tipos de hamburguesas #FoodandLife que ya se han vuelto un imprescindible en su carta: la Hamburguesa Bio y la Hamburguesa Vegan.
En ambos casos se elaboran de forma totalmente casera, y por supuesto los productos utilizados son 100% orgánicos y ecológicos. Su método de cocinado está pensado para respetar y poner en valor las cualidades de cada uno de los productos con los que se preparan las hamburguesas, consiguiendo potenciar el sabor de los mismos.
Ya solo queda elegir si eres más de la Bio o de la Vegan
Para preparar La Hamburguesa Bio, se parte de carne picada de ternera ecológica (sin grasa añadida), a la que solo se sazona con sal marina y pimienta negra, para que su sabor sea auténtico. El pan es otra “delicatesen” que marca la diferencia, es un pan de patata de origen peruano.
Y como acompañamiento de la hamburguesa Bio: cebolla roja, tomate, aguacate y cilantro. La guarnición, patatas rústicas fritas en gajos con su piel y dos salsas caseras tofunesa honey mustard y tofunesa de ají.
Su Hamburguesa Vegan complet de quinoa y vegetales al curry es jugosa, con sabor y perfecta para cuando no queremos comer carne.
Para preparar la hamburguesa en sí, se utilizan quinoa blanca, boniato, calabacín, cebolla, garbanzo cocido en casa, curry suave en polvo, harina de garbanzo, etc. Una vez preparado el “Burger vegan” y dorada a la plancha, se presenta entre pan mollete de avena con espinacas frescas, tomate laminado salsa tofunesa honey mustard y tofunesa de ají y patatas fritas.
Cuándo: De Lunes a Miércoles de 8:00 a 21:00.  Viernes, Sábados y Vísperas de festivo de 08:00 a 01:00; Domingos de 09:00 a 19:00.
Dónde: Planet Organic. Calle Castelló, 63. Metro Velázquez o Núñez de Balboa.
Más información aquí