Pikda
Nunca lo hemos negado. Siempre decimos que una de las cosas que más nos gustan de la propuesta gastronómica madrileña es la creciente oferta de restaurantes especializados en hamburguesas de los últimos años que tenemos en la ciudad. Nos encantan estos bocadillos y cada vez que descubrimos un sitio nuevo no nos resistimos a probarlo enseguida. Hoy os contamos el último por el que nos hemos pasado, Pikda.
Abierto hace pocos meses muy cerquita del Retiro, en Pikda nos encontramos con una carne excelente, la cual podemos degustar en su “estado original” o en forma de hamburguesas. Porque sí, ese chuletón con el que se nos hace la boca agua sólo de pensar en él lo podemos tener entre dos deliciosas rebanadas de pan de cristal.
Berenjena en tempura de Pikda
Berenjena en tempura de Pikda
Pero antes es imprescindible probar algunos de los entrantes de Pikda. Si quieres un consejo, no dejes de pedir los totopos, servidos con pollo ahumado, carne picada, espuma de aguacate, crema agria, jalapeño y queso fundido. Bueno, ni las delicias de pollo, ni la berenjena en tempura… Aunque como decimos, siempre dejando sitio para la “especialidad de la casa”.
Nos referimos por supuesto a la hamburguesa, y dentro de todas las que tenemos en la carta, nos tenemos que quedar obligatoriamente con la “Siete Estrellas”. Esa en la que la carne es del chuletón del que os hablábamos más arriba, acompañada de canónigos, piquillo, queso provolone y salsa chiminesa. Una maravilla.
También tenemos una excelente propuesta de hamburguesa vegana, elaborada con champiñón portobello al grill y acompañada de queso azul, rúcula y tempura de manzana verde. Y como estamos seguros de que aún os queda sitio para el postre, nuestra recomendación es que os decantéis por la cheesecake deconstruida.
De todos modos, todo esto son nuestros gustos. De lo que estamos seguros es que pidáis esto u otra cosa, saldréis más que satisfechos de Pikda.
Cuándo: Lunes a domingo, de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:00
Dónde: Calle de Narvaez, 45; Metro Ibiza
Precio: Aproximadamente 25€ por persona