El concepto tradicional de hotel está cambiando. Hace tiempo que ha dejado de ser simplemente un espacio para dormir cuando estás de turismo o por motivos de trabajo en otra ciudad. Cada vez más intenta ser un espacio que atraiga a los habitantes de la propia ciudad donde se ubican. Con sus restaurantes, fiestas, azoteas y conciertos lo están consiguiendo. A estos atractivos se suma ahora el del Arte.
El Hotel ME Madrid se suma a las actividades que tendrán lugar durante el Mes del Arte en la capital, con una serie de obras cedidas y concebidas por los artistas del Estudio Nave Oporto.
Hasta finales de marzo se encontrarán, diseminadas por algunos espacios del hotel, un conjunto de obras cuidadosamente seleccionadas para la ocasión
A través de esta nueva iniciativa de marca centrada en el arte y en la cultura, los hoteles de la cadena se sumergen de lleno en este universo, apoyando a creadores emergentes y generando potentes sinergias con las ciudades.
Dentro de Nave Oporto encontramos artistas que cuentan con prestigiosos reconocimientos como el premio BMW de Pintura, la beca Botín del Artes Plásticas, el Premio de fotografía Purificación García o las ayudas BBVA, por citar sólo algunos; resultando por tanto un reflejo representativo y muy a tener en cuenta del arte nacional. Aunando diferentes disciplinas artísticas como pueden ser la escultura, la pintura, la fotografía y la instalación, la selección
La programación The Culture Collective en ME Madrid supone un recorrido por elamplio y rico panorama artístico dela ciudad.  “Nave Oporto noes nada más (y nada menos) queun lugar donde varios artistas y amigos vamos a trabajar en sus cosas y celebramos la vida por el camino” afirman desde el colectivo artístico.  Cada uno de los artistas participa con una pieza que define perfectamente su trabajo.
Entre las obras más destacadas que se encuentran expuestas enel hotel, y con las que el visitante podrá deleitarse, encontramos creaciones como la escultura radio fabricada en metacrilato y retroiluminada con neón de Eduardo Balanza. También podemos encontrar, entre otros, los grupos escultóricos con aire industrial de FOD, así como las pinturas vanguardistas compuestas con tejidos de Sonia Navarro, o las fotografías de intervenciones arquitectónicas de Nicolás Combarro, los azarosos collages digitales de Miguel Ángel Tornero o los elegantes dibujos y piezas audiovisuales de Belén Rodríguez.
Cuándo: Hasta finales de Marzo
Dónde: Hotel ME Madrid. Plaza Santa Ana, 14. Metro Antón Martín o Sol.