Pieza de la muestra 3D. Imprimir el futuro.
Pieza de la muestra 3D. Imprimir el futuro.
A lo largo de la historia de la Humanidad hay avances tecnológicos que marcan un hito, un antes y un después en la evolución de nuestra sociedad. La impresión en 3D, es sin duda, uno de estos avances que cambiará nuestra forma de entender el mundo, aún está en ciernes, pero tiene un potencial extraordinario.
La Fundación Telefónica siempre nos trae exposiciones con la mira puesta al futuro y ‘3D. Imprimir el Futuro’ es una de ellas. Esta muestra gira en torno a la tecnología de impresión tridimensional y su impacto en disciplinas tan variadas como la medicina, la moda, la gastronomía o la arquitectura. Una mirada lo más amplia posible a un fenómeno digital considerado por muchos la próxima revolución industrial.
La exposición recoge, entre otras piezas, “Project EGG”, la primera obra de arte colaborativa realizada con impresoras domésticas 3D; la primera colección de moda fabricada con esta tecnología o componentes biónicos para aviones que aligeran el peso y facilitan la producción.
Con esta nueva tecnología de fabricación en 3D consigue un hecho sin precedentes: la fabricación individualizada. El consumidor se convierte ahora en productor, prosumer, lo que supone un desafío al modelo productivo actual.
Cuándo: Martes a Domingo de 10 a 20 h. Cerrado Lunes y festivos. Hasta el 22 de octubre.
Dónde: Fundación Telefónica. Calle Fuencarral, 3. Metro Gran Vía.
Precio: Entrada gratuita
Más información: Fundación Telefónica

No hay comentarios

Dejar respuesta