Juancho's_1
El lagarto de cerdo ibérico con las patatas y salsa romesco

Cuando eres un amante de la carne, está claro que no te vale cualquier cosa cuando vas a comer fuera de casa. Coger un filete y hacerlo a la plancha puede hacerlo hasta el menos ducho en temas culinarios, pero lo que buscamos cuando vamos a un restaurante a pedir un chuletón, un solomillo o unas costillas es una preparación sobresaliente y sobre todo un producto que merezca la pena el desplazamiento. Son unos cuantos los requisitos, es verdad, pero os prometemos que hay sitios en los que los cumplen a rajatabla. Uno de ellos es Juancho’s BBQ.

Este paraíso de los carnívoros está en el Mercado de Chamberí, y lo reconoceréis rápidamente por el delicioso olor, la parrilla con brasas de leña y la acogedora sonrisa y cercanía de Juan, la persona que ha hecho posible que hoy podamos estar sentados ante una espectacular entraña de Wagyu.

Juancho3
La entraña de Wagyu

La razón por la cual decidió abrir Juancho’s BBQ no podría ser más sencilla: desde pequeño disfrutaba de todo lo que implicaba estar delante de una parrilla, y decidió trasladarlo al centro de Madrid. Mucho estudio (práctico) sobre los mejores cortes de carne, las especias adecuadas y la madera más apropiada para este tipo de producto dan como resultado una propuesta en la que nos veremos en la difícil diatriba de dejar algo sin probar… por esta vez.

Porque como decíamos, la calidad es una de las máximas de Juancho’s BBQ. Cerdo ibérico y vacuno, hamburguesas gourmet o Wagyu Ibérico certificado son los protagonistas de su carta, en la que no encontramos una infinidad de referencias, sino una cuidada selección de platos en los que la carne goza en todos y cada uno de ellos de una presencia principal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero lo mejor es que os lo ilustremos con ejemplos concretos: del cerdo ibérico el lagarto y la pluma, macerados con una irresistible receta secreta con Coca-Cola y bourbon, entraña de Wagyu al ajo negro, lomo y solomillo de vaca, hamburguesas de vacuno extremeño (imprescindible la trufada, con queso raclette, salsa de brandy trufado y coronado con trufa fresca rallada) y la “joya de la corona” de Juancho’s BBQ, el Tomahawk: Un kilogramo de corte americano, de vaca extremeña, Wagyu o rubia gallega, esta última de siete años con dos meses de duración. Todo acompañado con una guarnición de patatas baby o verdura de temporada, acompañadas de una exquisita salsa romesco casera.

Juancho5
El Tomahawk

Además de las mejores carnes de cerdo y vaca, en la carta también encontraréis una gran selección de vinos, principalmente tintos, con diferentes intensidades, gustos, terroirs y añadas, pensados todos ellos para el maridaje con sus platos. Y para terminar, cócteles premium diseñados por Héctor Henche, coctelero y CoFounder de FizzBartenders & EasyMixers. La idea es dar una vuelta de tuerca a la coctelería clásica, dando un toque innovador a lo que ya funciona y elaborándolo con Black Label.

Meat Lovers, no es fácil encontrar un sitio a la altura de vuestras exigencias. Pero estáis de enhorabuena. Hay uno que lo cumple todo, y con creces. Se llama Juanchos’s BBQ y está en el Mercado de Chamberí.

Cuándo: Martes a jueves: 12:00-15:00 y de 20:00 a 00:00; Viernes y sábado: 12:00 a 2:00; Domingo :12:00-17:00

Dónde: Mercado de Chamberí – La Chispería. Calle de Alonso Cano, 10 28010 Madrid. Metro Iglesia.

Precio: Aproximadamente 30€ por persona