Konnichiwa 2

¿Cómo te imaginas una taberna en alguna gran urbe de Japón? Un callejón estrecho, una barra a pie de calle, no demasiada luz, farolillos de papel… En definitiva, esa arquetípica imagen que todos hemos visto por televisión cuando ha salido alguna escena del país del Sol Naciente… y que luego cuando vas allí compruebas que es realidad. A priori queda muy lejos, pero cuando descubráis Konnichiwa, en pleno centro de Madrid, empezaréis a pensar que queda un poquito más cerca.

En cuanto entras por la puerta te da la sensación de que te has recorrido medio mundo para plantarte en Tokio. Pero además en el más auténtico, ese en el que la comida es tradicional y no se parece en nada a lo que nos llega a Europa.

Konnichiwa

Y es que en Konnichiwa no hay pescado crudo, no hay sushi… no hay, en resumen, nada de lo que aquí conocemos como “japo”. En su lugar tenemos una carta que hace honor a las casas de comidas, solo que en vez de bravas y tortilla de patatas tenemos takoyaki (bolitas de masa rellenas de pulpo y fritas), korokke (croquetas japonesas de carne, verdura y patata o tortilla, aunque en este caso con panceta y verduras. Ah, y se llama okonomiyaki.

Pero en un típico bar español, además de comer en abundancia, también podemos beber en la misma proporción. Y resulta que los japoneses no son tan distintos a nosotros, porque además de la extensa carta de tapas también tenemos una larga lista de cervezas, vinos, sakes… ideales para acompañar esta experiencia asiática.

A todo el mundo, en mayor o menor medida, le encantaría ir a Japón para descubrir uno de los países más fascinantes. Pero mientras ahorramos (dinero y días de vacaciones) para emprender este viaje, nos conformamos de momento con degustar su gastronomía más auténtica en Konnichiwa.

Cuándo: Lunes a domingo de 12:00 a 00:00

Dónde: Calle Fuencarral, 98; Metro Bilbao

Precio: Aproximadamente 20€ por persona