Kuoco 360
Tal y como hemos señalado en otras ocasiones, una de las grandes suertes de residir en Madrid es que tenemos a tiro de piedra la oportunidad de probar las especialidades gastronómicas de casi cualquier cocina del mundo. Comida asiática, peruana, mexicana… Da igual lo que te apetezca, que seguro lo tienes al lado. Pero lo que quizá no sabías es que hay un lugar en el que han fusionado los platos de todos los rincones del planeta. Estamos hablando de Kuoco 360.
Rafa Bérgamo es el chef (nacido en Venezuela) encargado de traernos una propuesta con la que recorremos diferentes sabores y texturas de diversos puntos geográficos, siempre con una cuidada selección de los ingredientes, la inclinación por el producto de mercado y de temporada y sobre todo con la imaginación de todo el equipo de cocina.
La carta de Kuoco 360, pese a no ser demasiado extensa, incorpora un número más que aceptable de opciones que harán que nos cueste decidir por qué decantarnos. Para facilitaros la elección (aunque por supuesto no queremos influiros) os recomendamos el ceviche frito, la hamburguesa de panceta laqueada y, sobre todo, el imprescindible “Siete potencias”, consistente en un sorprendente mix que incluye pulpo, calamar, tomate, lima, lemongrass, espuma de aguacate y jalapeño. Espectacular.
Para beber, son muy aconsejables cualquiera de los vinos procedentes de pequeñas bodegas españolas, todos con una singularidad especial que les convierte en únicos. Como no podía ser de otra manera, el gusto de estos caldos está pensado para maridar con los platos ofrecidos.
Hoy nos hemos levantado viajeros, y como no es tan fácil realizar una vuelta al mundo tipo Willy Fogg para probar las especialidades de cada país, nos vamos a pasar por Kuoco 360 para al menos degustar un pedacito de todos ellos.
Cuándo: Martes a domingo de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 23:30. Lunes cerrado
Dónde: Calle de San Bartolomé, 14; Metro Chueca
Precio: Aproximadamente 25 euros por persona