Madrid cuenta con lugares secretos que deberían ser gritados a los cuatro vientos. El último que hemos descubierto es La Encarna Bistró Andaluz y su maravillosa terraza.

Con la llegada del buen tiempo, todos los blogueros nos obsesionamos con recomendaros terrazas en Madrid. Es lógico, vosotros buscáis planes al aire libre y nosotros satisfacemos vuestra demanda (o lo intentamos). ¡Para eso estamos!

La terraza de La Encarna Bistró Andaluz, es sin lugar a dudas, una de esas terrazas mágicas que no deja a nadie indiferente. Está ubicada entre el Viso y el Barrio de Salamanca, escondido en la pequeña calle de Recaredo, alejada del ruido de los coches y del bullicio.

Esto es sinónimo de tranquilidad, intimidad y originalidad, ya que su terraza te traslada a la gracia andaluza de los patios y el “savoir faire” francés. En palabras de Alexis Montero, dueño del restaurante, “un pedacito de lo mejor de Andalucía  en el centro de Madrid“.

LA COCINA DE LA ENCARNA BISTRÓ ANDALUZ

La propuesta del chef sigue consistiendo en ofrecer la mejor materia prima con denominaciones de la talla de Jabugo, Medina Sidonia y Cumbres, que viene directamente de los mercados y lonjas de Andalucía de primer nivel como Conil, Barbate e Isla Cristina.

Toda esta materia prima se combina en la cocina por un toque sofisticado y actual. Y hay un detalle que nos encanta: podrás elegir entre tapa, media o ración, de forma que podrás probar gran variedad de platos.

Entre sus platos más reconocidos siempre hay guiños a la cocina francesa como los mejillones en cocotte y el pulpo tierno con parmentier de patatas, además se mantienen el salmorejo cordobés y el tomate eco de Almería, platos estrellas del verano.

Como buen espacio andaluz, la freiduría también está presente con harinas ecológicas y una gran variedad de pescado.

La oferta de vinos contiene una cuidada selección de los mejores amontillados, jerez y vinos blancos y tintos de la comunidad andaluza.

Puedes consultar la carta en este enlace.

NUESTRAS RECOMENDACIONES

Para picar, y más en esta época del año, os recomendamos que probéis el salmorejo cordobés y una ensaladilla de gambones. Otro entrante que nunca falla es ‘la pringá’ en mollete de antequera… Podéis completar los entrantes con algo de freiduría a gusto del consumidor.

Si os apetece algo de ‘la mar’, nosotros nos decantamos por un tacó de atún rojo de barbate. Y si prefieres algo de ‘la tierra’, ¿qué tal tacos de solomillo de ternera de pasto al whisky y papas? ¡Delicioso!

Y esto ya no es una recomendación, es una obligación. ¡Prohibido irse sin probar la riquísima tarta de queso con compota de frutos rojos y helado de mango…

Cuándo: Abierto todos los días de 13.00 a 00.00 en horarios de comida y cena
Dónde: C/ Recaredo, 2
Precio medio: 30 euros aproximadamente (consulta la carta)